Inseguridad ahuyentaría oportunidades del nearshoring para Jalisco: Index Occidente
Durante un panel sobre la relocalización organizado por Coparmex Jalisco, empresarios y académicos coincidieron que la falta de infraestructura energética en el país sería un obstáculo para la atracción de inversiones.
Guadalajara, Jal. La creciente ola de violencia e inseguridad que afecta a la mayoría de los estados en México preocupa a los inversionistas y podría ahuyentar la llegada de capitales extranjeros, afirmó el presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index), Guillermo del Río.
«La inseguridad ha escalado a niveles que no convienen… Por la situación de las elecciones estamos un tanto expuestos y esa turbulencia política puede derivar en problemas serios de seguridad que sí ahuyentan inversiones», sostuvo el presidente de Index Occidente, al participar en el panel «Nearshoring, una oportunidad en tiempos de cambio», realizado en el marco del Foro Económico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco.
«A mi me ha tocado hablar con muchos clientes, porque aquí el Consulado (de Estados Unidos en Guadalajara) por regla cuando hay algún incidente, manda alertas a nuestros clientes y les dice: no vayan a Jalisco porque la situación está terrible y a nosotros nos toca dar explicaciones para decir que no es cuestión de la industria, que vengan, que aquí los cuidamos, los protegemos», subrayó Guillermo del Río